Dominar tu vida
Domina tu vida. No permitas que la vida que domine a ti. Has dado un paso de gigantes al decidir controlar tu mente.
Alejar los pensamientos negativos y empezar a pensar en positivo. Pero debemos dar más pasos de forma que seas dueño de tus decisiones, de tu tiempo, de las cosas que creas importantes y todo ello te haga más fácil pensar en positivo. He aquí algunos consejos que pueden ayudarte:
- Establece tus objetivos y prioridades
- Planifica tu tiempo y trata de ajustarte a él
- Cultiva la autodisciplina
- Deja tiempo para el descanso y la reflexión
- No dudes en combatir el estrés.
Objetivos y prioridades
En las empresas suele decirse que «lo urgente impide ocuparse de lo importante«. Mal asunto. Decenas de temas de hábiles colaboradores o compañeros, proveedores, clientes que se cuelan en tu agenda diaria comentándole a tu secretaria que es «urgentísimo». Mientras lo importante -y quizás mucho más urgentes- queda relegado día tras día-. Punto final. Marca tú los tiempos y las prioridades.
Establece con claridad aquello que es importante. En tu trabajo y en tu familia. Dedícale tiempo y medios.
Planifica el tiempo
Imagina que pierdes tontamente diez minutos al día debido a falta de organización o a una dedicación improvisada y muy poco productiva. En total habrás perdido 60 horas al año. Dedicadas a la familia o el trabajo harían milagros. ¿Cuánto tiempo perdemos en tareas de productividad baja o nula? Seguro que más de diez minutos al día. Saquemos consecuencias… planifiquemos nuestro tiempo.
Hagamos la prueba. Dediquemos diez minutos a la semana en planificarla. Sólo dos minutos a repasar la agenda de cada día. Analice los resultados de tal proceder.
Autodisciplina
Cultivar la autodisciplina te permitirá cumplir tus objetivos y prioridades. Te hará sentir mejor. Es un paso más en controlar las frustraciones derivadas de unas jornadas de trabajo en las que en vez de progresar en lo importante vas sintiendo como escapa el tiempo sin abordar los temas que realmente te preocupan.
Descanso y reflexión
Es muy importante dedicar cada semana algún tiempo para ti. Aprovecha para reflexionar y fortalecer tus ideas, reflexionar sobre tus fallos. Es importante.

Muy bueno,
Me encanto este ejercicio, menos móvil y menos portatil, porque al final, vamos enchufados todo el día…..
Jajaja, y como nos gusta le damos mas caña !!!!!
Saludos, y un abrazo amigo.
🙏🙏🙏❤❤❤Muchas gracias! La verdad es que cuando el corazón siente y lo pasas a la mente y lo unes es maravilloso! Gracias por existir en mi vida!y por ayudar a tantísima gente!
Sin duda Jordi, el corazón es una parte importante en todo ser, y es por ello que con facilidad podemos dejarnos llevar sin respetar nuestra agenda, pero no hay nada que forzar solo ser y estar presente en las experiencias, siempre dando lo mejor desde el corazón.
Muchas GRACIAS Josefina por tus palabras, la verdad que cuando uno está enfocado en lo que realmente desea hacer, el tiempo se para y lo disfrutas desde el corazón
Un abrazo 😉